Entrevista con Adela Estrella

Adela tiene 24 años y trabaja en Blair desde hace casi un año. Ella nació en la República Dominicana y vivía allá antes de venir a los Estados Unidos. Adela vive con su esposo de Ecuador y la familia de Adela está en la República Dominicana. Ella llama y hace Skype con frecuencia con su familia.

Ella nos contó un poco de la cultura de la República Dominicana. Las cosas favoritas de Adela son la comida y las fiestas de su país. Su plato favorito es el Mangú, un plato tradicional de la República Dominicana. El Mangú dominicano incluye plátanos verdes hervidos y machacados con otros acompañamientos como aguacate, cebolla roja, salami, y demás. Otras comidas populares de la República Dominicana son el Morir Soñando y las habichuelas con dulce. El Morir Soñando es un jugo muy popular de la República Dominicana hecho con limón o naranja y leche. Las habichuelas con dulce es un postre líquido dominicano hecho con habichuelas rojas. Es muy rico y suave.

This slideshow requires JavaScript.

Las fiestas son una parte importante de la República Dominicana que a Adela le gustan mucho. Los carnavales duran un mes entero y todo el pueblo se divierte y está feliz durante estos. Todos los sábados hay fiestas grandes. La gente se viste diferente con disfraces coloridos y baila mucho en las calles. Un tipo de baile nacional de la República Dominicana es el Merengue Bachata y todo el país lo sabe bailar. Cuando preguntamos a Adela cómo todos los dominicanos sabían el baile, Adela dijo que el Merengue Bachata es un baile típico que todas las personas aprenden desde su niñez. Es como un idioma.

Luego ella habló de su experiencia en los Estados Unidos. La diferencia más grande entre los dos países es el estilo de vida. En la República Dominicana, ella estudiaba en la mañana y trabajaba después y los sábados y los domingos, no hacía mucho. La vida en los EEUU es un poco más tranquila y tiene más libertad, dice ella. Ella también conoce todos los vecinos de su pueblo aquí en los EEUU porque las personas son muy amables y accesibles.

Hay desafíos, por supuesto. Ella dijo que el inglés es muy difícil para ella y que tiene miedo de hablar en inglés aunque lo entiende mucho. Pero lo que es más difícil es adaptarse a un lugar nuevo donde ella es nueva y no conoce a nadie. No es fácil cuando no se sabe qué va a encontrar y dónde va a ir.

Pero un lado más alegre es que a Adela le encanta su experiencia en Blair. Después de su llegada a los Estados Unidos, la manager de Blair que Adela conocía, la introdujo en la escuela. Ahora trabaja en Blair hasta las tres cada día de el lunes a viernes. Ella dijo que le gusta Blair porque el campus es como el de Harry Potter.

(Copyright 2016 Emily Choi)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>